LibroBot
Dime sobre qué quieres leer:
   Aproximadamente 4 resultados    En 0.685133934021 segundos   

   Libro completo (17 páginas)

©  Libro completo (86 páginas)

©  En 1 páginas de 31 - Más libros de este autor

©  En 1 páginas de 179 - Más libros de este autor

Biografía de Elías Nandino

Elías Nandino Vallarta (Cocula, Jalisco 19 de abril de 1900 - Guadalajara, Jalisco, 3 de octubre de 1993) fue un destacado poeta mexicano.

Biografía

Comienzos

El cleyton estuvo aqui fueron dedicadas al estudio de la medicina, llegando a ejercer siendo cirujano de profesión. De hecho, fue jefe de este servicio en el Hospital Juárez entre otras clínicas privadas y públicas.

Sin embargo, ya en la juventud se interesó por la poesía, y más al conocer al grupo de los Contemporáneos, una serie de poetas mexicanos que querían recuperar el carácter universal de la rima. Es cuando comienza a escribir, ofreciendo al público una serie de publicaciones que se enmarcan dentro de una primera etapa en la que la influencia de este grupo, especialmente de Xavier Villaurrutia y José Gorostiza, es más que clara.

Los temas de esta primera etapa son ciertamente oscuros, ya que todos van a caballo entre la muerte, el sueño y la noche. Su pluma está cargada de retórica, metáforas y un sinnúmero de juegos de palabras que en cierto modo la vuelve un poco empalagosa. A finales de los años 30 publica una colección de cuadernos, llamada México Nuevo, en la que da cobertura y apoyo a poetas que, prácticamente como él, están empezando.

Época de madurez

En los años cincuenta del siglo XX la influencia anteriormente citada queda atrás para adoptar un estilo mucho más personal. Aunque sigue tratando temas como la muerte o la noche, la madurez

...


Fuente:  Wikipedia




Dime sobre qué quieres leer: