LibroBot
Dime sobre qué quieres leer:
   Aproximadamente 71 resultados    En 0.0190250873566 segundos   

©  Libro completo (161 páginas)

©  Libro completo (169 páginas)

©  Libro completo (30 páginas)

©  Libro completo (181 páginas)

©  Libro completo (51 páginas)

©  Libro completo (302 páginas)

©  Libro completo (270 páginas)

©  Libro completo (40 páginas)

©  Libro completo (36 páginas)

©  Libro completo (36 páginas)

©  Libro completo (38 páginas)

©  Libro completo (246 páginas)

©  Libro completo (330 páginas)

©  Libro completo (160 páginas)

©  Libro completo (152 páginas)

©  Libro completo (72 páginas)

©  Libro completo (34 páginas)

©  Libro completo (303 páginas)

   Libro completo (21 páginas)

©  En 1 páginas de 30 - Más libros de este autor

Biografía de Henning Mankell

Henning Mankell

Henning Mankell (Estocolmo, 3 de febrero de 1948) es un novelista y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de novela negra sobre el inspector Wallander.

Biografía

Mankell nació en Estocolmo, Suecia, y creció en la localidades de Sveg (provincia de Härjedalen) y Borås (Provincia de Västra Götaland). Su padre, Ivar Mankell, era juez y su abuelo, también llamado Henning Mankell (1868-1930), fue compositor y pianista.

A los dieciséis años abandonó la escuela, para enrolarse en un barco mercante y posteriormente vivió en París, donde trabajó en un taller de instrumentos musicales. A los diecinueve años, de vuelta a Suecia, empezó a colaborar con el Riksteatern (Teatro nacional sueco) en Estocolmo, donde inicialmente comenzó como actor y en 1968 escribió su primera obra de carácter satírico llamada, Feria popular que llegó a tener cien representaciones. En los años siguientes colaboró ​​con varios teatros en Suecia.

En la actualidad, reside entre Suecia y Mozambique, donde pasa la mitad del año y dirige el Teatro Nacional Avenida de Maputo. Está casado con Eva Bergman, hija del cineasta Ingmar Bergman.

En noviembre de 2006 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho, que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra y donde el jurado consideró que Mankell “comparte con Manuel Vázquez Montalbán la idea de utilizar la novela negra para abordar críticamente

...


Fuente:  Wikipedia



    1  2  3  4    Siguiente



Dime sobre qué quieres leer: